28.8.07

Cuando fuimos a Siena...

Aquí les muestro unas fotos de cuando fuimos a Siena, una de las ciudades más lindas de la Toscana italiana.Está entre colinas que parecen dibujadas y la ciudad tiene un color particular,toda terracota, es muy medieval, uno se siente en una película .Este fue uno de los primeros viajes que hicimos, los chicos lo prepararon de sorpresa, y les salió súper .
Est es la torre de Mangia, es un campanario de 1348 de 120 metros de altura y 503 escalones (los cuales subimos/); desde allí se ve un mar de techos de teja, con miles de callejones que serpentean hacia las colinas verdes que, del otro lado de las murallas, rodean el casco medieval. Las casas respetan un religioso terra Siena, el color original.



Tienen un duomo increible Santa Maria dell’Assunta


y el Duomo una biblioteca con libros enormes, caligraficamente hermosos


les muestro un detalle de los libros (¿Me pregunto cuanto tiempo estarían para hacerlos...?)


PIAZZA DEL CAMPO En forma de concha está situada en el centro de la ciudad y allí se hace la fiesta del Palio, que
es una competición entre los barrios de Siena en la forma de una carrera de caballos de origen medieval que se desarrolla dos veces al año.

3 Que se coparon y lo leyeron:

Rosario dijo...

Uy qué lindo! Y si! Que increibles los libros gigantotoes esos, con los dibujitos tan lindos! Eran los precursores de los blogs de hoy! Ja! Que suerte que no tenemos que hacerlos a mano! Aunque... no se qué es mas difcícil! jajaa

tolenti dijo...

Que hacen? viajan los fines de semana? buenisimo, van a ir conociendo toda Italia!! Hasta cuando van a estar alla? A lo mejor el año que viene... cuando vaya a visitar a Ro...

Lo dijo...

siiiiiiii aprovechamos los fines de semana y vamos conociendo primo Italia dopo il mondo!!
Que felicidad!