23.8.07

Para los queridos

Abrí este blog hace mil y nunca le dediqué tiempo, hora que lo tengo y para que todos aquellos que quiero estén al tanto de mi experiencia romana aquí va.
Primero unas selección de fotos del último tiempo y después escribiré un po más.

Este es el giardino de casa:


El Campidoglio divinooooooooo!! La Colina Capitolina (Capitolinus Mons), entre el Foro y el Campo Marcio o de Marte, es una de las más famosas y altas de las siete colinas de Roma.Verlo desde arriba es lo más porque se ve el dibujo que tiene el piso, que en la foto algo se puede apreciar.

Rómulo y Remo se propusieron edificar una nueva ciudad en el mismo lugar en el que fueron encontrados por la loba। Decidieron que uno construiría el pueblo mientras que el otro ayudaría. Así que empezaron a preguntarle a los dioses, para informarse quién iría a dirigirla. Otra versión dice que compitieron y ganaría el hermano que viera más pájaros.

Rómulo se fue a la cima del monte Palatino, Remo a la cima del Aventino. Rómulo se convenció de que él había sido seleccionado por los dioses, o de que había visto más pájaros, así que tiró su lanza en el monte para encontrar el lugar; cuando estaba en la tierra, la lanza (la cual era de madera) inmediatamente se convirtió en el corniolus, el árbol sagrado de Roma.Para la fundación siguieron los ritos tradicionales de su época para fundar ciudades. Con la ayuda de una vaca y un toro blanco, usó un arado para trazar la cerca de la ciudad. Remo saltó sobre el surco, violando la muralla, lo cual era una especie de sacrilegio, pues la muralla se trazaba desde el primer momento para ser inviolable. Y de acuerdo con la tradición, Rómulo lo mató a espada, para que los dioses no permitieran que en el futuro la muralla fuese violada de nuevo.
Rómulo fue el primer rey romano, y reinó hasta que desapareció durante una tormenta, llevado por su padre Marte.
Y asi fue como una de las muchas leyendas explica, como se fundo Roma।


Y aquí charan la famosa estatua de Romulo, Remo y la Loba (que nos costo bastante trabajo encontrarla y se repite en miles de lugares de Italia es todo un símbolo).

6 Que se coparon y lo leyeron:

Rosario dijo...

Qué lindo, Lo!!!!! Y que bueno estaría tener una leyenda asi de la fundación de Buenos Aires en vez de tanto "adelantado" y la mar en coche!

Me encanta que tengas blog y voy a estar metiendo las narices por acá muy seguido!

Besote!

Luchiana dijo...

Hola LO!!!!!!! Qué buen oque tengas blog! Y me encanta ver fotos y saber que estuve ahi con vos! Che la onda del blog es tenerlo al día eh! Quiero muchas anécdotas cotidianas!
Te extraño taaaaaaaaaaanto!
Te quiero! Beso a los 2!
LU

Anónimo dijo...

Bueno, Lo, enhorabuena. Bienvenida a la blogósfera. Yo también vendré seguido. Beso grande.

Anónimo dijo...

Hola! Qué bueno verte acá! Yo no tengo blog ni nada parecido, pero me voy a copar entrando al tuyo siempre. Te extraño!!! Besos y besos.
Te quiero.

tolenti dijo...

Me encanta entrar a tu blog y pasear por roma!!! Que lindo el giardino!!!
Pero que psa que todos los comentarios salen con letras raras mezcladas? a mi me va a pasar lo mismo?

tolenti dijo...

No se que me paso. Ayer cuando lei los comentarios, todos tenian letras raras, mezcladas. Ahora desaparecieron! Misterios del blog!
Quedo relindo tu blog Lo!