11.2.08

Venecia carnaval



Increible! me enanoré del color del agua de Venecia que obvio está por todas partes, aguamarina, es la variedad de color azul verdoso pálido del berilo.
La ciudad no tiene calles!! fue diseñada para transitar en botes y no carruajes. Las islas se conectan entre sí por cerca de unos 400 puentes peatonales que son el escenario perfecto para el amor y romance.

Venecia es hermosisima! tan íntima.
Y era carnaval y se notaba, todo el mundo disfrazado caminando por las calles de día, de noche, en los vaporetti, en los cafés, respirabamos carnaval.
Apenas puse un pie ya me quería comprar una máscara, como buena libriana que soy no me decidía por cual. Había de todo tipo y colores, unas de Swarovski divinas pero costaban unos 1.000 euros y más, no daba. Había negocios en donde podías alquilar máscara y disfraz todo el equipete completo, un flash.

La Piazza San Marco el corazón de la ciudad de día y de noche, llena de gente, que emoción, todos bailando el sábado a la noche, parecía una gran rave.
Las gondolas, esta era la forma elegante de trasladarse las personas pudientes por los canales. Hoy existen sólo para complacer a los románticos turistas como nosotros pero hacía tanto frío que lo dejamos para otra ocasión, tal vez en primavera o verano porque seguro vamos a volver.
Para movernos usamos los vaporetti que tienen una frecuencia excelente! también estaban las lanchas taxis pero ni quisimos preguntar cuanto costaban...

También fuimos a Murano, una isla muy muy linda donde vimos como trabajan el cristal, todo carisimo, algunas cosas muy lindas y otras demasiado kitsch. Hay un faro muy blanco y alto junto al vaporeto. Pasamos por Torcello otra de las islas pero ya caia la tarde asi que no pudimos recorrer mucho.

6 Que se coparon y lo leyeron:

Anónimo dijo...

qué lindas imágenes!!!!
Por pasaron un carnaval de primera!
Te leo,
saludos

Rosario dijo...

Ay, que lindo, Lo!!!!!!! Me encantó este post. Las fotos, el relato, todo! Me encanta conocer Italia a través de tu mirada contenta (aunque indecisa! ja, si sabré yo de esa característica libriana!)

Che, y te iba a decir. Estas dibujando algo? Porque por allá debés estar bastante inspirada, no? A ver si mostras tus dibujos también acá!

DakiPIN dijo...

Que lindooooooooo!
Me encantó este post.
Nos vemos en LONDRES!!! ;)

tolenti dijo...

Que lindo! que ganas de ir!! SAbes que a lo mejor vamos la primera semana de abril a Italia con Silvia? Previo a nuestra estadia en Londres.
Van a estar?

Lo dijo...

Hay que copado!!!!! si re vamos a estar, en bril también viene a visitarnos mi haermana Ale, que está viviendo en Chipre. Si si si están más que bienvenidas, vamos de paseo juntas.

Anónimo dijo...

Yo solo tengo 20 años y he visto muchísimo de mundo, y te puedo decir que has estado en, probablemente, el rincón más especial y bonito de la Tierra :) A mi también me encantó